Y el vídeo se hizo palabra

Gonzalo Martín, estudioso de la transformación de la industria audiovisual, se siente cómodo criticando al gremio periodístico impartiendo una clase a futuros periodistas. Eso dice mucho de él.


Es arriesgado, innovador y, algo muy importante, economista. Parece que no, pero para él no son lo mismo 30 que 40 palabras. La diferencia son 10, 10 palabras con las que tal vez su reflexión sobre la realidad quedaría más redonda, pero tal vez un anuncio en el que se lea ¡El sexo es vida! te lo impida. Incluso cuando parece que sólo hay cabida para el dolor informativo, unos diamantes a buen precio pueden convertir el mejor de los obituarios en una verdadera frivolidad. En la sociedad preanalógica la publicidad es “the boss”. (Y sino que se lo digan a Casciari, cuya única escapatoria fue entonar el “Yo Renuncio”).

Por ello, entre otras cosas, Gonzalo Martín nos invita a explorar nuevos mundos mediáticos, en los que prime la igualdad de condiciones y la neutralidad informativa, pero sobre todo, nos insta a romper con los grandes grupos mediáticos. “La clave está en poder hacer cosas por nuestra cuenta, cosas que nos interesan de verdad”, afirma. Y el vídeo, es uno de los recursos más efectivos y persuasivos para conseguirlo. Para muestra, un botón:

En su infinita amabilidad, Gonzalo Martín nos ha concedido una entrevista en la que perfila cómo podemos convertirnos en verdaderos pistoleros de información.

¿Puede un experto en la transformación de la industria audiovisual impartir una clase magistral al respecto y NO MOSTRAR NI UN SOLO VÍDEO? Sí, el creador del término de Videosfera distribuída.

Anuncios
Published in: on 25 noviembre, 2010 at 10:31 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://osfa21.wordpress.com/2010/11/25/sinonimos-y-antonimos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] Foto tomada de Lo que no te han contado. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: